Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

Hace poco vi que un compañero de RRHH recomendaba cuando fueras a una entrevista: en la sala de espera, si te ofrecen sentarte, no lo hagas, así cuando venga el recruiter estás listo… ¿EN SEERIIIOO?

Y si tardan media hora ¿qué? ¿Qué somos? ¿un león acechando a una gacela? de verdad, lejos de hacerme gracia, este tipo de consejos me parece que hacen mucho daño. Sobre todo porque cuando una persona va a una entrevista, en vez de centrarse en lo verdaderamente importante, va a pensar en estas cosas, en si le tiene que dar la mano fuerte al entrevistador y esas tonterías.

Siempre hemos escuchado esta especie de leyenda de si la mano, de si llegar media hora antes a la entrevista, de si no cruzar las piernas… a ver, nadie os va a descartar o coger porque hagáis o no ese tipo de cosas, por favor, cuando vayáis a una entrevista tenéis que estar atentos a explicaros con claridad, a que al entrevistador no le queden dudas, a sacar vuestros puntos fuertes, etc.

Para intentar dar mi punto de vista he hecho un vídeo con consejos, tips y cosas que hacer y no en una entrevista. No creo que tenga la verdad absoluta, pero si intento enfocar las cosas desde la lógica. Que nos os vendan consejos milagrosos que os hacen conseguir todo sin esfuerzo, eso no existe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s