Cómo buscar trabajo en España | Tips si vienes de otro país

Una pregunta si eres de otro país: ¿Alguna vez te han dicho que tu experiencia previa no vale en España?

Buscar trabajo es un reto muuuuuuuy complicado normalmente, pero si a ello le sumas que eres de otro país, la cosa se complica por mil.

Cuando no tienes información o toda es nueva, puedes llegar a creerte algunas historias que realmente son para no dormir. En los asesoramientos que hago hay personas que me dicen: a mi me han dicho que la experiencia de mi país no vale aquí… vamos a ver, que una persona lleva 20 años haciendo un trabajo y todo lo que ha aprendido no le vale de nada ¿en serio?

Estoy de acuerdo en que para ciertos temas oficiales se necesita una homologación o título, pero los conocimientos siempre van a estar ahí.

Además de los mitos, se necesita saber dónde buscar trabajo, si lo que tenemos que poner en un currículum se trata de la misma forma o diferente que en nuestro país de origen, qué documentos necesito para que me puedan contratar, etc.

En el vídeo de esta semana he intentado hacer una guía con todo lo que debes saber si eres de otro país y vienes a España para buscar trabajo. Por ejemplo ¿se puede encontrar el trabajo antes de llegar a España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s