Como evitar tirar la toalla en la búsqueda de empleo | Tips psicológicos en tiempos de COVID 19

Si te dicen de dar un consejo sobre la búsqueda de empleo ¿Qué se te viene a la cabeza? Pues seguramente algo sobre el currículum, los portales de empleo, etc. ¿No?

Normalmente es de lo que hablamos, incluso yo en el canal suelo hacer vídeos centrándome en estos temas, pero hay algo muy muy importante que solemos pasar por alto, nuestra salud mental o estado Psicológico durante la búsqueda de trabajo.

Lo más importante es no caer en la actitud derrotista, ojo, y no es algo sencillo. Esto te influye tanto a ti como a los demás.

A ti te genera pensamientos y sensaciones negativas, lo cual te conllevará otros problemas. Si vas a una entrevista de trabajo pensando que el partido está perdido antes de jugarlo, no vas a mostrar todo tu potencial, y no vas a convencer a un recruiter solo diciendo que necesitas trabajar.

Además la falta de feedback hace que sea un proceso en el que parece que nadie te tiene en cuenta y creas que toda la culpa es tuya.

Y bueno, si a todo esto le sumamos la pandemia COVID19

Como nuestra salud mental es algo tan importante no podía faltar un vídeo intentando ayudar con truquillos para evitar que se tire la toalla en la búsqueda de empleo, en lo que a psicología se refiere en tiempos de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s